Programa de calidad

eternalHealth se compromete a brindar atención médica y seguridad de la más alta calidad para nuestros miembros garantizando que tengan acceso a los servicios de atención médica que necesitan. Los objetivos de nuestra Estrategia de mejora de la calidad son:

  • Brindar a nuestros miembros el acceso para recibir el más alto nivel de atención médica que necesitan y merecen.
  • Proporcionar una evaluación continua de nuestros procesos y proveedores para mejorar la calidad, la seguridad y el acceso de nuestros miembros.
  • Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables relevantes a nuestros esfuerzos para mejorar la calidad y seguridad de la atención médica para nuestros miembros.

eternalHealth logrará estos objetivos al:

  • Implementar medidas y gestionar la accesibilidad y la calidad de la atención médica disponible a nuestros miembros.
  • Comprometernos con proveedores y otros profesionales de la salud para mejorar la calidad de los servicios de atención médica prestados a nuestros miembros.
  • Ofrecer a nuestros miembros programas y servicios de salud poblacional basados ​​en hechos.
  • Apoyar a nuestros miembros y a sus médicos con la información que necesitan para tomar las mejores decisiones posibles.
  • Evaluar y actualizar continuamente nuestras políticas y procedimientos para alinearlos con los últimos estándares de la práctica clínica.

Actividades para mejorar la calidad

eternalHealth implementará prácticas y actividades para garantizar que nuestros miembros reciban la mejor atención de calidad a través de los servicios brindados por nuestros socios y proveedores. eternalHealth evaluará la calidad de los servicios y la satisfacción de los miembros:

  • Revisando las encuestas de satisfacción de los miembros sobre los servicios y la atención recibida de nuestros socios internos y externos.
  • Evaluando qué tan bien nuestra red brinda servicios coordinados para nuestros miembros.
  • Recopilando datos sobre los servicios de atención médica excesiva o escasamente utilizados.
  • Promoviendo el uso de los servicios de atención preventiva por parte de los miembros, para garantizar que reciban el servicio correcto, en el momento adecuado y con el proveedor adecuado.

eternalHealth revisará continuamente nuestra red de proveedores para garantizar que:

  • Todos los miembros tengan acceso y disponibilidad a los proveedores de nuestra red.
  • Todos los proveedores sean acreditados y vueltos a acreditar de manera oportuna y eficiente.
  • Todas las diferencias raciales y étnicas sean eliminadas, tanto en la calidad de la atención médica prestada como en el acceso a estos servicios.
  • La retroalimentación se envía a nuestros proveedores en función de encuestas de satisfacción y métricas de rendimiento, relacionados con los objetivos regulatorios y organizacionales, con el fin de promover y apoyar la mejora de la práctica.

Cumplimiento de nuestros objetivos para mejorar la calidad

eternalHealth seguirá todas las prácticas regulatorias de mejora de la calidad para garantizar la implementación de las mejores prácticas para promover la más alta calidad de los resultados de la atención para nuestros miembros. Estas medidas incluyen, entre otros:

  • La recopilación de información clínica de nuestros proveedores para garantizar que cumplimos con las medidas de Rendimiento del conjunto de datos e información sobre la efectividad de la atención médica (HEDIS) de los Centros de Medicare y Medicaid (CMS).
  • La revisión continua de nuestros datos con nuestros proveedores para garantizar que estamos brindando una atención óptima basada en hechos para nuestros miembros.
  • La evaluación de la capacidad del plan para garantizar que nuestros miembros reciban atención de calidad y basada en hechos.
  • Aprovechar nuestras capacidades para la ciencia de datos de clase mundial para analizar datos clínicos y de reclamaciones.

Manejo de casos y enfermedades

eternalHealth colaborará con nuestros proveedores para brindar servicios de atención y manejo de enfermedades para nuestros miembros. Esto incluirá:

  • Coordinar con los proveedores para que nuestros miembros hospitalizados puedan realizar una transición segura de regreso a la comunidad.
  • Educar a los miembros sobre la importancia del seguimiento con los proveedores comunitarios para reducir la necesidad de readmisión hospitalaria.
  • Trabajar con los miembros para ayudarlos a manejar eficazmente las enfermedades crónicas comunes como la hipertensión, el asma y la diabetes.
  • Acceder a los recursos de la comunidad para ayudar a los miembros a manejar mejor los determinantes sociales de la salud (SDH) principales que pueden afectar su capacidad para cuidarse a sí mismos y acceder a los servicios de atención médica adecuados.

Programas de mejora de la calidad para medicamentos

eternalHealth implementará programas de mejora de la calidad que se centrarán en mejorar el uso apropiado de medicamentos, como:

  • Soluciones de supervisión y seguridad relacionadas con los medicamentos dirigidas a las clases de alto riesgo y no opioides. Estas soluciones se centran en la prevención de la polifarmacia y el consumo y abuso inapropiados de sustancias controladas, incluidos los opioides.
  • Estrategias específicas para supervisar el consumo de opioides con el objetivo de identificar y trabajar para mitigar cualquier caso de consumo indebido y abuso de opioides.
  • Un programa enfocado en supervisar y mejorar la adherencia con medicamentos altamente efectivos, incluidos los medicamentos orales para la diabetes, para reducir el colesterol y para reducir la presión arterial.
  • La conciliación de los medicamentos de los miembros después de ser dados de alta de un hospital o un centro de atención de cuidados intermedios, para disminuir y prevenir errores relacionados con la medicación y eventos adversos.
Page Last Updated On: January 28, 2022
This link will leave eternalHealth.com, opening a new window.

Tom Cunniffe

Director of Operations 

Tom Cunniffe comes to eternalHealth with over 20 years of healthcare operations’ experience, having held leadership positions in Call Center, Enrollment, Credentialing, UAT and Reimbursement teams. Tom has worked with Medicaid, Commercial and Medicare lines of business and has consistently built teams who are metrics driven with proven successful outcomes. Making sure our business strives for an efficient, best-in-class customer experience is at the center of Tom’s philosophy.

Tom has a bachelor’s degree from Fordham University and a master’s in business administration from University of Massachusetts at Amherst.

Tom Lawless

Chief Financial Officer

Tom Lawless has spent the past 20+ years building, sustaining, and growing new healthcare-related programs that balance fiscal responsibility & prudence with creativity & innovation, focusing on models of care that are novel, person-centered, and improve the social welfare of those who are served. He is very excited to continue doing so in his role as the Chief Financial Officer of eternalHealth.

Tom comes to eternalHealth from a not-for-profit, member-centric, health insurance cooperative. He helped the company continuously strive toward its dual goals of thriving financially, while keeping members at the very epicenter of its mission and service model. While there, Tom also spearheaded the creation of a brand new private, charitable foundation, which will be meaningfully giving back to those in need in the surrounding communities for years to come. Previously, Tom worked in the finance department of a successful hospice that provided high-quality care to persons experiencing their unique and poignant end-of-life journeys, assuring that the appropriate financing was always available. Tom’s career began as a civil servant in the Wisconsin Medicaid program, where he helped to create a program that expanded the institutional entitlement to care into home and community-based settings. Starting with only a blueprint in hand, the program now serves more than 57,000 frail elders and disabled adults and is considered a national model. Growing into a senior leadership role, Tom was a key architect of an innovative financing model, through which the public and private sectors successfully collaborated to better the lives of persons in great need.

Tom holds undergraduate and graduate degrees from the University of Chicago, with additional graduate work in economics completed at the University Wisconsin-Madison.

This link will leave eternalHealth.com, opening a new window.
This link will leave eternalHealth.com, opening a new window.